PRENSA

Entrevista para ZOOciedad Virtual 
03/01/2013

1- KASO PERDIDO celebráis vuestros 5 años en los escenarios. ¿Como afrontáis esta nueva etapa?

 Pues como puedes imaginar , con ganas e ilusión, a pesar de toda la mierda que rodea. Pero han sido cinco años de lucha y muchas dificultades para llegar hasta aquí, así que teníamos que celebrarlo.
2-  La mayoría de los grupos celebran estas fechas con discos en directo o recopilatorios, vosotros sacáis disco nuevo, cuando aun no hace ni un año de vuestro disco anterior Mundo Miseria ¿ se quedaron temas en el tintero?

 No es que quedasen temas en el tintero, es que teníamos muchas ideas nuevas que han ido surgiendo y el grupo esta en uno de sus mejores momentos musicalmente hablando, estábamos en el local y surgían las canciones de manera espontánea, además con mas fuerza y mas empuje que nunca. No somos un grupo que mire atrás, siempre queremos ir hacia adelante, pensamos en arreglar algún tema y incluirlo, pero al final todo a sido nuevo y creemos que es mejor así.

3- El titulo del disco es Se acabó el cuento! y el primer tema se llama El cementerio , da la impresión que os estáis despidiendo.

Ni mucho menos, el titulo hace alusión a todo lo que esta pasando, a que estamos ya hasta los huevos de todo, políticos, banqueros, fascistas, policías, crisis y demás mierda. Y jugamos con el cuento de la bella durmiente, que mordió la manzana, así ha sido el pueblo a mordido la manzana del capitalismo y aun están esperando que alguien venga a salvarlo, pero aquí están dejando al pueblo morir de hambre, mientras salvan a los que nos han metido en esto. De eso va este disco, de no quedarse dormido ni creer en bonitas palabras, vamos a lo directo, los de abajo contra los de arriba.

 En cuanto al cementerio, es el primer tema que salio en el local , durante bastante tiempo, hemos escuchado que estábamos acabados, muertos, ya nos estaban enterrando y es nuestra forma de decirles que no, que aquí estamos, que no hace falta que nos entierren.

4- ¿Que podemos esperar de este Se acabó el cuento?

 Recuperamos la mala leche y la mezcla, no nos hemos preocupado si los temas duraban cinco minuto o dos, si el tema pedía minutos, pues se lo hemos dado. Quizás es un disco mas cercano al ¿Cierras los ojos? que a Mundo miseria. Volvemos al ska hardcore y a la fiesta , con golpes de celta, de latino, música balcánica. Hay menos reggae y mas fiesta. Las letras van en clave social, algunas cantadas como cuentos, otras rollo panfletario y otras como nos ha salido, luego así como rareza hay un trozo cantado en Euskara. Además lo estamos grabando los del grupo, en casa sin prisas y con la ayuda de Cristian Salvador, que es nuestro técnico de sonido y que hace de productor, así que a quedado todo muy personal.
5- ¿A donde os va a llevar esta gira?

 Pues de momento ya tenemos fechas en España y por Europa que pronto iremos anunciando, queremos regresar a México y nos gustaría recorrer mas países de Latinoamerica, pero vamos poco a poco, nos planteamos una gira de al menos dos años, queremos disfrutar de este disco en directo.

6- Pregunta obligada ¿ que opináis de las descargas ilegales por Internet?

Hay cosas ilegales por ahí , como que a un obrero le quiten la casa, eso si es ilegal. Que nos descarguen por Internet, que la gente se pase el disco, que lo suban a plataformas y demás, pues nos parece de puta madre, al fin y al cabo, gracias a eso Kaso Perdido a sonado por ahí. Nuestros discos siempre han estado en la web , no vemos problemas en eso.

7- ¿Y de la S.G,A,E?

 Ahora han cambiado la directiva y parece que la cosa se a relajado, pero no estamos con ellos, trabajamos con plataformas libres, Sgae era una mafia inmunda, llena de personajillos siniestros que daban lecciones de honestidad, han sido una de las lacras de la música de este país, un montón de parásitos con el mínimo talento musical, pero con un gran don para robar, algunos están ya en el talego, otros esperamos que pasen pronto por ahí.

8- ¿La industria musical esta acabada?

 Depende de que industria hablemos. El pop funciona como siempre, antes ganaban cien millones, ahora ganara setenta, pero siguen ganando. En cuanto al Rock y demás ... bueno esta acabada para los grupos con menos medios, los festivales son un desfile de dinosaurios y grupos moda del momento, así que si tienes algo que decir, dificilmente entres y menos si no llevas a mil personas detrás. Ahora además parece que a todo el mundo le a dado por el buen rollismo y cantarle a las amapolas... mas que la música, se han acabado las ideas y la gente que apueste. 

9- Para acabar ¿Que planes tenéis por delante?

 Estamos aun liados grabando el disco y rematando temas, dándole los últimos ajustes, preparando la nueva gira, el diseño de disco y demás. Así que tenemos mucho por delante y poco tiempo, pero muchas ganas.

10- ¿Quereis decir algo a la gente que os este leyendo?

 Pues daros primero las gracias a vosotros por el espacio y a todos los que quieran nos vemos en los conciertos. SALUD Y LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario